ARF-IMF

Parking – ARF-IMF

Ubicación: Florida, Uruguay
Fecha: 2014
Estado: Proyecto
Área: 1.700 m2.
Equipo de Proyecto: Joaquín Arrospide, Aldo Lanzi, Emiliano Etchegaray
Renders: VULK
Servicios: Anteproyecto

 


 

Normalmente, al enfrentarse a un encargo industrial, el programa se rige por normas de usos predefinidos y tipificaciones propias de los procesos técnicos.

Pero si a este aspecto, le incorporamos servicios y espacio público, tenemos un desafío aún mayor, diverso y espontáneo.

El encargo de este edificio forma parte de una serie de decisiones tomadas durante el desarrollo del trabajo. Paradójicamente, no existió un plan maestro base, solo se dieron algunas posibilidades programáticas que estuvieron en constante evolución, mientras el plan maestro acompañaba la toma de algunas decisiones, las cuales, por cierto, aún no han llegado a su fin.

La propuesta corresponde a un edificio de uso preferentemente industrial (lavadero de camiones), ubicado en el acceso de la industria agro-ganadera, un parking para camiones de gran porte, un pequeño parque verde y un parador con servicios, los cuales, en un contexto de referentes difusos, generan un paisaje inconcluso en proceso de cambio.

El resultado es una suerte de pequeño pabellón industrial en un entorno complejo, como una pieza clave capaz de articular el conjunto, acompañado de un micro parque con servicios y parador.