CTTT

Cubierta de Andenes Terminal de Treinta y Tres

Autores: LA arquitectos

Equipo: Joaquín Arrospide, Gonzalo Dibarboure y Leandro Hurtado
Comitente: Intendencia de Treinta y Tres
Ubicación: Treinta y Tres, Uruguay
Fecha: 2019
Área: 560 m2.
Estado: Proyecto
Renders: Leandro Hurtado
Asesores: Magnone-Pollio Ingenieros Civiles (Estructura), Estudio Burgueño (Instalación Eléctrica e Iluminación).
Empresa Constructora: Basirey S.A. – Grupo Transamérican

.

La propuesta consiste en el proyecto para cubierta del sector de andenes de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Treinta y Tres.
El proyecto busca generar un objeto singular en el entorno que trascienda su carácter funcional. Su color oscuro lo torna reconocible desde su entorno inmediato.

Sus dimensiones son 56m. de largo por 10m. de ancho, cubriendo la cantidad de 8 ómnibus. La gran cubierta se conforma de 10 vigas transversales y 10 longitudinales techada con paneles de isodec de 10cms. de espesor. Su perímetro es recubierto por chapa microperforada de 1m. de alto, dando unidad en el tratamiento de sus cuatro frentes y colaborando en el control del asoleamiento del sector de andenes sobre las diferentes fachadas.

La cubierta se apoya en 10 pilares que se disponen entre andenes, de manera de interceder lo menos posible con la circulación de pasajeros. Su sección circular disminuyen el rose con los pasajeros que circulan. Las columnas de desagüe se disponen ocultas dentro de cada pilar. Se propone iluminación led, adosada a cubierta superando los 300lux. debajo de la cubierta. Se disponen de forma alternada entre vigas generando así un efecto lumínico por la noche.

.