VSJ

71 Viviendas Sociales en calle Juncal


Comitente: MVOT-PMB
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Fecha: 2020
Área: 7.200 m2.
Estado: Proyecto
Renders: Leandro Hurtado
Asesores: Ing. Federico Atchugarry (Estructura), Ing. Fernando Chiaramello (Instalación Eléctrica e Iluminación), Ing. Daniel Nogueira (Instalación Sanitaria e Incendio), Ing. Agrim. Carlos Nolfi (Agrimensura), Lic. Verónica De León (Arqueología).
Empresa Constructora: Intraser S. A.

.

El predio se ubica sobre la calle Juncal entre las calles Piedras y Cerrito en Ciudad Vieja, Montevideo.
El edificio se propone ocupando el máximo de altura permitida para la zona de 19,00m., componiéndose de PB + 6 niveles. En el nivel 07 se ubica uno de los SUM y su proyección exterior, con el fin de priorizar las vistas hacia la bahía. Se realiza un subsuelo con destino a estacionamientos.
Se alinea sobre la calle Juncal y sobre el espacio público, reconstruyendo el borde del padrón y dejando 2 patios internos.
El edificio se compone de 71 viviendas discriminadas de la siguiente manera:
17 viviendas de 3 dormitorios, 35 viviendas de 2 dormitorios, 19 viviendas de 1 dormitorio, cumpliendo con los metrajes y proporciones solicitadas en pliego. 2 de las viviendas de 2 dormitorios son con destino a minusválidos, ubicadas en planta baja.
En planta baja se ubican viviendas, un SUM y su proyección exterior, estacionamientos y hall de acceso de las viviendas, el cual es pasante con acceso desde la calle Juncal y desde el espacio público.
El acceso a estacionamientos de planta baja y de subsuelos se ubica sobre la calle Juncal.

.